imagen corporativa

IMAGEN CORPORATIVA

más que un logotipo

Estamos especializados en Imagen Corporativa, si estas pensando en crear tu empresa o necesitas actualizarte.
En Pixelibyte estudio creativo nos ocupamos de todo … nombre, logo, tarjetas, papelería, ropa laboral, rotulación de vehiculos, etc…, todo lo que tu empresa necesita para crear una imagen de marca coherente y moderna que te distinga de la competéncia y atraiga a tus clientes.

Una marca logra proyectar todas sus cualidades y beneficios por medio su imagen corporativa, aspecto fundamental para apuntalar a las firmas e instituciones más allá del diseño de un logotipo. ¿Quieres conocer los elementos que conforman la identidad corporativa de las marcas? A continuación enumeramos:

imagen corporativa pixelibyte
Naming
Se refiere al nombre con el que se designa a la marca. No es un proceso simple porque la asignación de un nombre involucra aspectos sonoros, semánticos, conceptuales, sociales y también visuales. Y es que un nombre contiene elementos tipográficos que en un momento dado serán estilizados con base en las necesidades de la marca.      
Logotipo
  Es tal vez el elemento visual más representativo de la marca, capaz de distinguirla ante los clientes, la competencia y su entorno comercial. Suele retomar la misma fuente tipográfica que se emplea en toda la identidad corporativa y, desde luego, los colores institucionales de la firma.        
Manual de identidad corporativa
  Es un documento que contiene las especificaciones y detalles que conforman la imagen de una marca o institución. En el manual de identidad corporativa se hace una descripción pormenorizada de la marca, la paleta de colores empleados para su identificación, las dimensiones de su logotipo, la fuente tipográfica empleada en la papelería oficial y las restricciones que la empresa ha determinado para el uso de todo lo involucra a lo visual por parte de integrantes de la organización y terceros.    
Papelería

 

 

Tarjeta de visita: Muchas veces es la primera imagen que tienen de nosotros los clientes, y por lo que debemos ser cuidadosos en su diseño y a ser posible originales y creativos. A los empresarios les caen en sus manos cientos de tarjetas de visitas en un año, la nuestra tenemos que tratar que no pase desapercibida.

Carta (folio A4): Un elemento estándar sobre el cual la empresa imprimirá todo tipo de documentos. Debe ser más usable que bonito, pero debe tener alguna pincelada corporativa y a ser posible incorporar en un pie o lateral los principales datos de contacto de la empresa.

Sobres: Suele ser el portador de nuestros documentos, pasarán por muchas manos y por tal motivo es interesante que estén personalizados con nuestra imagen corporativa y nuestros datos de empresa. Un sobre bonito y original es una buena forma de comenzar una comunicación con nuestros clientes.

Los tipos de sobre ya dependen de las necesidades de la empresa y del tipo de documentos que necesiten guardar o enviar. Pueden ser americanos, con ventana, A3, A5…

Carpetillas (Porta documentos): Otro elemento importantísimo si la empresa debe presentar proyectos o documentos a los clientes. Quizás sea menos necesaria para tiendas, pero muy importantes para empresas dedicadas al sector servicios.

Sellos: Los sellos son realmente necesarios para todas las empresas, incluso para las que no cuidan su imagen corporativa. Como hay que tener un sello de todas formas, ¿Por qué no hacerlo bonito y acorde con el resto de elementos de nuestra empresa?

Plantillas para emails: Quizás la forma de comunicación más usada en la actualidad. Por lo que la convierte en uno de los elementos más importantes de nuestra identidad de marca. Las plantillas de email deben cubrir multiples funciones, por un lado debe tener las formas y colores de toda nuestra imagen corporativa, por otro lado deben tener accesible todos los datos de contacto de la empresa y por último deben ser muy adaptables a dispositivos móviles, es decir, nuestras plantillas de email deben poder leerse sin problemas desde cualquier dispositivo. Este último punto es muy importante porque en la actualidad (año 2017), el 80% de todos los correos del mundo se leen desde teléfonos móviles.

Facturas: Otro de los componente que todas las empresas tienen que tener, ya sean bonitas o feas, con identidad corporativa o sin ella. Por lo tanto, es un elemento que deberíamos cuidar. No necesitan un diseño complicado, simplemente usar los colores corporativos y tal vez una pequeña cabecera gráfica.

Ropa laboral

Camisetas o Uniformes: Si tus empleados trabajan de cara al público suele ser común y producente que tengan un uniforme acorde con la marca. Transmitirá profesionalidad.

Rotulación de vehiculos

Si el negocio posee una flota de vehículos será importante rotularlos de forma profesional. Hay que pensar que estos vehículos son un cartel de publicidad móvil y gratuito a los que hay que saber sacarles provechos, además de asegurarnos que los cientos o miles de conductores que lo verán, perciben una buena sensación e imagen de nuestra empresa.

Señalética
Se trata del conjunto de señales o símbolos convencionales que propician la comunicación y la conducción de las personas en un espacio determinado. Si hablamos de una empresa, por ejemplo, podemos encontrar a la señalética en el conjunto de imágenes que guían al personal para dirigirse a los distintos sitios dentro de las instalaciones. En la señalética es común el uso de pictogramas, diseños vectoriales o planos.    

¿Necesitas un presupuesto?

CONTACTA